El nuevo Google Sites

Resultado de imagen de google sites

 

 

 

 

Un post sencillo y claro con la presentación y tour por las funcionalidades de la nueva versión de Google Sites.

Yo también lo acabo de probar y la verdad es quee s super intuitivo. Ya han aumentado los temas posibles de  los tres que se indican en el post  de aquí abajo, a 6 temas.

Me parece muy práctico para construir sitios colaborativos.

Lo que me “da miedo” es lo volátil que pueden ser los sitios, fácilmente los puedes eliminar cual documento de texto. :-(. Y más si son compartidos, creo que debe haber buen nivel de compromiso, como en las wikis.

Educación, formación, mobile learning, tecnologías y herramientas.

Yo soy muy fan del formato blog para educación, vaya esto por delante,  y siempre he charlado con @joselloveres (que siempre me enseña algo más de Google), acerca de porqué de entre todas sus principales herramientas, Sites ha sido siempre el más atrasado, o al menos para mí, el menos práctico y el que pedía a gritos una actualización.

Como no es una de mis herramientas favoritas, en cuanto Jose me ha comentado nos hemos puesto a testarlo y habiéndolo utilizado los dos anteriormente para diseñar sitios web que apoyan recursos para la formación del profesorado, nos interesaba mucho ver las mejoras.

Es cierto que hasta ahora, cuando se ha comparado con la mayoría de las herramientas de diseño web, Google Sites ha quedado siempre por detrás de su competencia. Pero no solo han remozado la imagen.

Captura de pantalla 2016-06-16 a las 12.58.25 Nuevo “Look & Feel”

Google Sites, fué lanzado en 2008 como Google Sites. Con el tiempo Google ha…

Ver la entrada original 658 palabras más

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Experiencias con TIC, TIC enseaprende. Guarda el enlace permanente.

Responder

