Videojuegos, gamificación y radioterapia aliados para combatir el cáncer de mama.

La gamificación llega al tratamiento del cáncer de mama. La lucha contra esta patología ha encontrado un nuevo aliado en el entretenimiento electrónico, gracias al trabajo de médicos e ingenieros valencianos de ERESA. Se trata de un prototipo de videojuego desarrollado para aumentar la precisión de las sesiones de radioterapia, a través de la sincronización entre el ritmo respiratorio de las pacientes y las imágenes que los médicos observan en sus pantallas.

Gafas oculus

Con este objetivo, se facilita a las mujeres en tratamiento unas gafas de realidad virtual que simulan un entorno acuático relajante, donde deberán respirar al ritmo de sus inmersiones en el agua. De esta forma, contener la respiración equivale bucear, mientras que soltar aire o respirar con normalidad supone salir a la superficie. Esta tranquila interacción permite irradiar en el momento óptimo, afectando en exclusiva a los tejidos en tratamiento y protegiendo de toxicidad al corazón.

 

Origen: TÉCNICA PIONERA . Más noticias : Videojuegos y radioterapia, aliados para combatir el cáncer de mama : Viu València

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Cerebro y aprendizaje, Neuroeducación, Videojuegos y salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s